jueves, 12 de junio de 2014

Según el Intendente Domingo Amaya, Alperovich es el "Rey" de Tucumán

“Sólo en las monarquías hay herederos”, ironizó Amaya
El intendente desechó que haya candidatos “naturales” para suceder a Alperovich El jefe municipal aseguró que llegado el momento analizarán si participan de una primaria para definir postulantes
“¡Que hable el próximo gobernador de Tucumán!”. “¡Aquí está también el futuro intendente!”. Con esos gritos y arengando a un grupo de seguidores, una dirigente abrió paso ayer al intendente de la capital, Domingo Amaya, y al secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro. Las autoridades supervisaron una obra de cordón cuneta en el barrio “Capitán Viola”. El día anterior, el gobernador, José Alperovich, había inaugurado trabajos similares a tres cuadras de allí y había anunciado la celebración de internas en el Partido Justicialista con miras a 2015.

Amaya ironizó sobre los dichos del mandatario y evitó valorar a la senadora, Beatriz Rojkés, como posible “candidata natural” a suceder a su esposa, tal como la consideró el parlamentarioSergio Mansilla en una entrevista con este diario.

“Veremos”

“¿Cuándo hay internas? No sabía”, dijo con una semisonrisa el jefe municipal al ser consultado acerca de si participaría eventualmente de primarias en el justicialismo para postularse a gobernador. “Llegado el momento veremos. Yo estoy preocupado por trabajar y escuchar a la gente”, añadió.

Después, cuando se le preguntó sobre los dichos de Mansilla fue tajante: “es una opinión del senador”. Idéntica respuesta dio cuando se le insistió si coincidía con él. “En una monarquía se hereda. Gracias a Dios vivimos en democracia. A los candidatos los debe elegir el pueblo, más allá de las ambiciones e intenciones que puedan tener algunos políticos. Hay que ver las necesidades de la gente y resolverlas con seriedad y con política verdadera. Caminé una cuadra y tengo 10 pedidos de trabajo. La politiquería hay que descartarla”, disparó. Aclaró que se refería, por ejemplo, a pedirles el voto a los ciudadanos a cambio de una obra o plan social.

El amayismo había cuestionado la distribución discrecional de módulos habitacionales entre dirigentes del alperovichismo.

Alfaro, por su parte, remarcó que es “temprano” para hablar de candidaturas. “Es una falta de respeto. Estamos iniciando un cordón cuneta, que mejora la calidad de vida, pero hay que atacar los problemas de fondo, particularmente la falta de trabajo, la seguridad y la droga”, cuestionó. Añadió que las comunas, por ejemplo, están “abandonadas”.

Consideró que impulsar internas sería desgastante: “si las hay, tendremos cuatro elecciones el año que viene, por qué no juntamos ese dinero y lo depositamos a los vecinos, donde corresponde. Si vivimos de elecciones ¿cuándo gestionaremos?”.

El anuncio de Alperovich también derivó en que el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, confirmara ayer en el programa Los Primeros (Canal 10) que, si se concretan las primarias, participará como postulante a reemplazar a Alperovich.

Territorio compartido.- En la zona de Villa Amalia y del barrio Capitán Viola las pintadas proselitistas marcan los dominios territoriales del alperovichismo y del amayismo. Las leyendas “Alfaro 2015”, “Amaya” y “Caponio 2015” (del legislador alperovichista Marcelo Caponio) se entremezclan en diversos puntos de las barriadas. Los postes de luz están pintados con dos combinaciones diferentes, dependiendo del sector: amarillo, rojo y azul donde están las obras de la DAU (provincial) y turquesa y verde, donde se encuentran las del municipio.

LEALTADES.- Amaya fue consultado sobre el plan “Más Cerca II”. Aseguró que el programa de obras es el más federal. “Aquellos que quieran venir a decir ‘traigo la plata para hacer tal cosa’, es mentira. Es una decisión política de la Presidenta que llegue a todos lados”, manifestó. Fue consultado a si se refería a los dichos del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien en el lanzamiento había afirmado a los peronistas que debían ser leales a la Presidenta y al gobernador: “Los peronistas sabemos que la única lealtad es al pueblo y a nuestras convicciones. Perón ya lo decía, nuestro único heredero es el pueblo”, aseguró.

Alfaro presidente.- ¿Germán Alfaro quiere ser candidato a intendente? “Quiero ser candidato a presidente”, esquivó, entre risas, el secretario de gobierno municipal.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/594374/politica/solo-monarquias-hay-herederos-ironizo-amaya.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario